La Cruz Azul exige justicia por la muerte de socio

Foto: La Cruz Azul

Fiscalía de Oaxaca detiene al presunto asesino, ligado al grupo de “Billy” Álvarez.

Con un homenaje a Oliverio Guerrero Trujillo, socios de la cooperativa La Cruz Azul exigieron justicia por la muerte del cooperativista durante la fallida recuperación de la planta de producción en Lagunas, Oaxaca.

En tanto, la Fiscalía Estatal de Oaxaca detuvo a Javier Alejandro Figueroa Mendoza por su presunta responsabilidad en el homicidio de Oliverio Guerrero.

El 14 de octubre Alejandro Figueroa habría empujado por la espalda a Oliverio y arrojado al paso de una camioneta en movimiento durante un intento de linchamiento a los integrantes del Consejo de Administración, el hecho quedó registrado en video.

El presunto homicida de Oliverio Guerrero era chofer del ex gerente general de la planta, Pablo Reséndiz, personaje cercano a “Billy” Álvarez y acusado a su vez, de robar miles de toneladas de cemento.

La Fiscalía además detuvo a Alejandro Figueroa, padre del primero, por el delito de privación ilegal de la libertad de algunos socios.

De acuerdo a las versiones de los socios, ambos personajes forman parte de un grupo de choque que tenía tomada por la fuerza la planta de Lagunas, Oaxaca, antes de su recuperación definitiva ocurrida el 04 de enero de 2021.

Luego de la recuperación de la planta en Oaxaca se reanudaron la entrega de despensas a personas de comunidades cercanas, que se habían frenado en marzo del 2020.

Finalmente, el vocero de la cooperativa, Jorge Morales Borbón, calificó de secuestro la posesión de la planta de Jasso, Hidalgo, que aún mantienen tomada personas ligadas a “Billy” Álvarez, quienes interpusieron un amparo para evitar sea retomada por el Consejo de Administración.

Notas relacionadas:

Cooperativa La Cruz Azul retoma planta Lagunas Oaxaca

Sanear La Cruz Azul, acabar con huachicoleo de cemento y recuperar tejido social: Antonio Marín

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre