Favorable panorama para cooperativas con AMLO: Salvador Torres Cisneros

La Coperacha
Buscan una reunión con el equipo de transición.


Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 09 de julio de 2018

En conferencia de prensa Salvador Torres Cisneros, presidente de la cooperativa Pascual, afirmó que las cooperativas del país tienen grandes expectativas del nuevo gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador.

“López Obrador ha dicho que va a poyar a las cooperativas y en sí al sector social de la economía, por lo que se ve favorable el panorama”, señaló Torres Cisneros quien adelantó que las cooperativas buscarán una reunión con el equipo de transición antes de la toma de posesión del nuevo gobierno.

Durante la rueda de prensa para dar a conocer la campaña ambiental México Limpio y Querido, Pascual anunció que reducirá el uso de popotes de sus productos Boing, al transformar los envases de sus bebidas a taparroscas.

“Dejar de usar popotes es una cuestión que nos interesa trabajar”, subrayó el presidente de la cooperativa. Explicó que buscan cambiar los envases de litro y todos los medianos a taparrosca, mientras los pequeños aún se encuentran en proceso de análisis.

En otro tema Pascual anunció que este año invertirá 100 millones de pesos y en el futuro piensa construir una nueva planta que podría localizarse en Nuevo León o Tabasco.

Además pidió “cancha pareja” para las empresas del sector bebidas en la siguiente administración. “Mientras la competencia no paga impuestos por los productos (que incluso tienen menos contenido de fruta) nosotros sí pagamos. Hemos hablado con autoridades de Hacienda, no queremos que nos exenten, queremos las condiciones parejas”, sostuvo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre