Fundación Cultural Pascual incentiva la creación artística con certamen de poesía

0
132
Foto: Cooperativa Pascual

Más de 100 trabajadores de la cooperativa Pascual participan en concurso Los Amorosos.

Con el objetivo de fomentar la creación literaria entre trabajadores de la cooperativa Pascual, su Fundación Cultural celebró su tercer certamen de poesía Los Amorosos, donde participaron 138 personas.

Durante la premiación, la presidenta de la Fundación Cultural Pascual animó a los participantes a seguir escribiendo poesía y a participar en el siguiente certamen: “Pintando y Pintarrajeando”. En el mismo sentido se expresó el compositor Gonzalo Ceja, quien fue parte del jurado e interpretó algunas canciones de trova.

Foto: Cooperativa Pascual.

La ganadora fue la cooperativista Alicia Jiménez Buitrón, responsable de la gerencia en la sucursal Querétaro, con el poema “A tu recuerdo”. El segundo lugar fue para Guillermo Gutiérrez Franco, de la planta Tizayuca, con el poema “Versos de Amor bajo la Luna”. Y el tercer lugar fue para Clara Isabel Velázquez Bautista, del área de Recursos Humanos en Cuautla, con el poema “Alquimista”.

Además se dieron menciones honoríficas para Ricardo Martín Ruíz, Patricia Casas, Juan Gustavo Galindo, Juan Rogelio Bermúdez, Elpidio Hernández y Gregorio de Jesús Rivera. Los premios consistieron en un apoyo económico, un kit de dibujo y una “cena romántica” para dos personas.

Los poemas versaron sobre la familia, el amor, el trabajo y la cooperativa Pascual. Fueron revisados por un jurado conformado por los autores María de Lourdes Shahid García Díaz, “Lula”, Gerardo Octavio Jiménez y el compositor Gonzalo Ceja.

Foto: Cooperativa Pascual

Notas relacionadas:

Neo-mexicanismo llega a la galería de arte de Pascual

Fundación Pascual inauguró exposición “El velo de Isis”, de un “artista de casa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre