Invita a ahorrar o a hacer consumo con productores locales

0
157

Que sea bueno porque se tomó una buena decisión o porque se compartió con la familia, exhorta Xaviera Cabada.


Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 16 noviembre de 2017

Llega el supuesto fin de semana más barato, el Buen Fin 2017, desafortunadamente en nuestro país no es del todo cierto, señala Xaviera Cabada, integrante del Poder del Consumidor.

La también nutrióloga sostiene que las empresas modifican los precios meses antes del Buen Fin, con la idea de aparentar una disminución en el costo de los productos promocionados.

“En esta locura del Buen Fin”, menciona Xaviera, muchas empresas adelantan el aguinaldo, dicho beneficio laboral es gastado por la gente y al final simplemente contribuye al hiperconsumo, igual que las diferentes estrategias de mercadotecnia, donde muchas empresas promueven el consumo de productos que realmente no necesitamos.

Xaviera invita a hacer lo posible de ahorrar y procurar que las compras “no se hagan a los grandes consorcios, si no a productores locales y que sea algo que realmente necesitemos”.

También considera importante que las decisiones de compra se tomen de forma familiar y no de una manera arbitraria o que afectar a la familia, es recomendable que entre todos decidan qué es lo mejor, si piensan realizar alguna compra.

La nutrióloga exhorta a ser más inteligentes en lo que van a ser nuestras compras, y pide estar muy alertas si realmente es una ganga o no, si realmente va a ser algo que beneficie o no, también a evaluar si es una necesidad básica o si “ese gusto va a ser a costa de desplazar otras compras que son elementales en la familia”.

Finalmente Xaviera pide que este fin de semana del Buen Fin, no sea sólo por una cuestión de hiperconsumo, que sea bueno porque se tomó una buena decisión o “porque compartiste más con tu familia”.

La Coperacha

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre