Irrumpen en casa de defensores del territorio en Puebla

Organizaciones urgen garantizar medidas de seguridad de integrantes del FPDTA.

A pesar de estar adheridos al Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, el 5 de abril fue allanada la casa de Miryam Vargas Teutle y Juan Carlos Flores Solís, integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua (FPDTA).

En el domicilio, ubicado en Santa María Zacatepec, municipio de Juan C. Bonilla, Puebla, los agresores rompieron la reja y el candado de la puerta, sustrajeron objetos personales, colocaron un cuchillo sobre la cama y realizaron cortes sobre un árbol del jardín.

La Red Nacional de Organismos Civiles de derechos humanos Todos los derechos para todas y todos (Red TDT) emitió una Acción Urgente para garantizar la seguridad e integridad de las personas defensoras, que cesen los ataques contra integrantes del FPDTA y se investigue a los responsables de esta agresión.

La irrupción al domicilio de Vargas Teutle y Flores Solís, quien es abogado del FPDTA, se suma a la serie de agresiones que vive constantemente el frente de pueblos por su labor de defensa de varios años contra el Proyecto Integral Morelos (PIM) y por el cuidado del agua en la región cholulteca, destacó la Red TDT.

A la fecha, “se han documentado asesinatos, agresiones, tortura, desalojos y represión policial en el contexto de la entrada de este megaproyecto”, abundó la red de 86 organizaciones de 23 estados de la República Mexicana, quien calificó el allanamiento como un peligro para la integridad física y la vida de las personas defensoras.

Firma la Acción Urgente para exigir seguridad.

Notas relacionadas:

El 2021, año más violento contra personas y comunidades defensoras: CEMDA

Termoeléctrica de Huexca concluyó obras a pesar de amparos opositores

Asesinan a Samir Flores, opositor a termoeléctrica en Huexca

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre