Juez destituye a Guillermo Álvarez de la cooperativa La Cruz Azul

Las oficinas corporativas son entregadas al Consejo de Administración.

Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 22 de agosto de 2019

Cooperativa La Cruz Azul informó que en cumplimiento de la orden de un Juez se destituyó a Guillermo Álvarez Cuevas, “Billy”, como director general y las oficinas corporativas fueron entregadas a socios pertenecientes al Consejo de Administración.

“En cumplimento a una orden del Juez XI de Distrito, en materia civil de la Ciudad de México, el día de hoy se restauró el orden legal de la Cooperativa Cruz Azul y se destituyó a Guillermo Álvarez Cuevas como director general de la Cooperativa, quien desde 2013 venía ejerciendo ese cargo de manera ilegal”, señaló la cooperativa en un comunicado.

De acuerdo al texto, actuarios judiciales llevaron las diligencias y dieron fe del acto jurídico apoyados por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX para la entrega “ordenada, pacífica y con estricto apego a la ley”.

La Cruz Azul señaló que “las oficinas corporativas han sido entregadas a socios de la Cooperativa, pertenecientes al Consejo de Administración de la misma”.

La organización conocida como CruzHada escribió en sus redes sociales: “Hoy es un día histórico. Se está dando un paso más en dirección a lo imposible”.

En abril de este año CruzHada pidió al presidente López Obrador realizar una investigación sobre corrupción y lavado de dinero contra “Billy” Álvarez.

En marzo Mexicanos Contra la Corrupción e Impunidad (MCCI) publicó una investigación donde documentó que la cooperativa pagó más de 191 millones de pesos a empresas fantasmas.

Álvarez Cuevas ha sido acusado por socios del intento de la venta de la cooperativa, el club y la marca, así como del desvío de millones de pesos a empresas creadas en paraísos fiscales. También ha sido denunciado por la forma sistemática en que ha promovido la fabricación de delitos y persecución política contra socios disidentes de la cooperativa Cruz Azul.

Notas relacionadas:

Siguen las manifestaciones contra “Billy” Álvarez de La Cruz Azul

AMLO abre posibilidad de investigar a Cruz Azul por recursos ilícitos en campañas electorales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre