La Coperacha recibe Premio Nacional de Periodismo 2022

5
1546
Foto: Enrique César

El reconocimiento del Club de Periodistas de México, se otorga por la serie radiofónica Vientos de Autonomía.

La serie radiofónica Vientos de Autonomía, producida por La Coperacha, fue galardonada con el Premio Nacional de Periodismo que otorga el Club de Periodistas de México, en su LII Certamen Nacional e Internacional de Periodismo.

Al recibir el premio, La Coperacha agradeció al Club de Periodistas y destacó que se trata también de un reconocimiento a las comunidades y los pueblos que defienden sus bosques, sus ríos y gestionan su seguridad a través de un esquema asambleario, “pensamos que el futuro del periodismo también debe ser así, colaborativo, un periodismo que esté hecho y dirigido por periodistas”.

Mensaje de La Coperacha al recibir el Premio Nacional de Periodismo 2022.

La serie radiofónica Vientos de Autonomía, visibiliza algunas experiencias de autonomías en Oaxaca, Guerrero y Michoacán, que han implementado comunidades y pueblos originarios, a través de gobiernos comunitarios y la asamblea, gestionando recursos de forma directa y sin partidos políticos.

La secretaria general del Club de Periodistas de México, Celeste Sáenz de Miera, señaló que el reconocimiento que este día se entregó a una veintena de periodistas y equipos de comunicación, busca alentar el ejercicio de un periodismo de real servicio social.

Sáenz de Miera también manifestó su solidaridad con las familias de periodistas que han sido asesinados en el mundo y en el país. Señaló el peligro de informar sobre la explotación irracional al medio ambiente o sobre los asesinatos de quienes atienden dicho deterioro.

En su oportunidad, Jesús Ramírez Cuevas, coordinador de Comunicación Social del Gobierno de la República, destacó la importancia de “reconocer el buen periodismo, el periodismo que toma partido del lado de la sociedad y no del poder ni político ni económico, cuyo motor es la indignación moral ante la injusticia”.

También fueron reconocidos Mónica Mateos Vega de La Jornada, por Periodismo Cultural; Pablo Moctezuma y Nancy Flores de Contralínea; Alina Duarte, periodista independiente, militante y feminista, entre otros.

Acompañaron al equipo de La Coperacha cooperativistas de Pascual, integrantes de la Fundación Rosa Luxemburgo, del Secretariado Social Mexicano, activistas y sindicalistas.

Notas relacionadas:

Premio Nacional de Periodismo a La Coperacha

La Coperacha presentó publicación XV Años de Periodismo Silvestre

5 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre