#La CoperachaSigue

Consolidar el proyecto autogestivo, el reto para 2014.


Cerramos ciclo en la Radio Ciudadana.

Editorial La Coperacha
Ciudad de México // 26 de diciembre de 2013

Con excelente ánimo cerramos en La Coperacha este vertiginoso año y cumplimos satisfactoriamente nuestra etapa en la Radio Ciudadana.

Hemos concluido el ciclo que marca el Consejo de Programación de la Radio Ciudadana e ingresa la nueva generación de 16 organizaciones civiles, a las que les deseamos éxito en sus emisiones y en la defensa de la radio pública ejerciendo su libertad de expresión.

La Coperacha se escuchó en la Radio desde el 18 de junio del 2010 y durante 185 viernes, uuuf qué aguante; el de ustedes por supuesto. Antes ya habíamos cerrado nuestro ciclo de radio por internet que inició el 4 de septiembre del 2007.

Nuestra labor radiofónica dio voz a las iniciativas comunitarias; recordamos el caso del Tumin, la moneda del Totonacapan cuyo programa mereció el Premio Nacional de Periodismo, que desde luego compartimos con la comunidad.

En este 2013, logramos sortear el golpe burocrático que nos dejó fuera de la delegación Coyoacán, gobernada por esa parte de la izquierda que muestra lesiones graves, crónicas y degenerativas, cuya autopsia ya nos dará más información. Aaayyy nanita.

El golpe no interrumpió un minuto de nuestras tareas informativas y crecimos en la autogestión y con las cooperativas que nos brindan solidaridad. Cien cooperativas y grupos firmaron nuestras demandas . Reiteramos a la delegación que esperamos su respuesta por escrito.

Para el 2014 continuaremos nuestra tarea periodística desde la Agencia de Información Fresca y Solidaria La Coperacha; porque donde hay equipo hay proyecto.

Seguiremos difundiendo cada esfuerzo ciudadano que sume al camino de la participación, al compromiso creativo y democrático, que construya la sustentabilidad de las economías solidarias.

Buscaremos documentar las iniciativas que construyen procesos comunitarios y laboratorios sociales donde las experiencias ganan brillo.

Además, se trata de que no nos vemos haciendo otra cosa, de que en los últimos años nos hemos clavado en estos temas solidarios que nos han generado cierta adicción y no acudiremos a clínicas de desintoxicación.

El reto más común es hacer sustentable los proyectos, pues sí lo buscaremos con las cooperativas para no bajarles ni al tiempo ni al compromiso que los integrantes de La Coperacha empeñamos en nuestra talacha informativa.

Un gran abrazo para todos y todas que siguen haciendo con nosotros La Coperacha.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre