Más Cooperativismo para caminar juntos y transformar la realidad: Marisol Adaya

“Debemos celebrar que haya Más Coperacha para rato”, saluda la coordinadora del Colectivo de Cooperativas de la NCT.

Redacción La Coperacha

Ciudad de México // 06 de febrero de 2019

La coordinadora del Colectivo de Cooperativas de la Nueva Central de Trabajadores, Marisol Adaya, opinó que en el contexto actual, donde el gobierno dice que la economía social y solidaria será un pilar fundamental para la denominada cuarta transformación, el movimiento cooperativo debe estar alerta sobre todo en cuanto a su autonomía.

“Parece que el gobierno está en la disposición de fomentar las cooperativas” lo cual es positivo, señaló Adaya, sin embargo cuestionó si el cooperativismo tiene la posibilidad de ser ese personaje transformador de la sociedad.

“Las cooperativas son una empresa social pero también una forma organizativa, el cooperativismo es compartir ideologías, caminar juntos y transformar nuestra realidad” y para ello se requiere de una formación más compleja de lo que hoy tiene el movimiento cooperativo, “muchas organizaciones carecen de una formación ética y política”, sostuvo.

La coordinadora del Colectivo de Cooperativas saludó la renovación de La Coperacha: “pensar en una nueva faceta es una buena noticia, debemos celebrar que haya más Coperacha para rato”. En su opinión al medio de comunicación le faltan voces de mujeres pues “enriquecerían un tanto su trabajo y su visión”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre