Para Más Cooperativas el andamiaje jurídico tiene que cambiar: Rafael Martínez Ponce

La Coperacha puede convertirse en el medio de comunicación del sector social.

Redacción La Coperacha

Ciudad de México // 05 de febrero de 2019

Para tener más cooperativas el andamiaje jurídico tiene que cambiar, afirmó Rafael Martínez Ponce, presidente de Alianza Cooperativista Nacional (Alcona), quien dijo estar esperanzado de que en el próximo periodo de sesiones el Congreso de la Unión “dé el banderazo a tan anhelado objetivo”.

Martínez Ponce aclaró que no se busca un enfoque asistencialista “sino tener la cancha pareja para que podamos competir en igualdad de condiciones que el sector privado”. Como una muestra de ello, planteó que las condiciones fiscales “son más duras en el sector social que en el privado”, además refirió las trabas para la constitución de cooperativas que puso el pasado gobierno.

Enfatizó que se necesita más educación, formar cooperativistas y liderazgos que entiendan el tema del sector social. “Se requiere de un trabajo profundo de organizaciones, académicos y medios de comunicación, para permear el concepto cooperativista e insertarlo en el Artículo 3 de la Constitución” donde se ha privilegiado el logro individual al alcance colectivo, abundó.

Sobre la renovación de La Coperacha, Martínez Ponce dijo ver con gusto que se modernice y que permanezca vigente luego de siete años, “ya pasó las etapas difíciles del sector social que son el primero o segundo año”.

“A La Coperacha le falta que cooperemos todos, que las empresas del sector social apoyemos con más ahínco este esfuerzo informativo. Creo que puede convertirse en un referente, en el medio de comunicación del sector social”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre