Campaña ciudadana promueve el consumo local

Lo que va hacer la gran diferencia es que todas y todos lo hagamos al unísono: Xaviera Cabada


Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 27 de febrero de 2017

Ante las medidas económicas que la nueva administración de Estados Unidos comienza a implementar y que afectarán comercialmente a nuestro país, diversas organizaciones han lanzado la campaña Consumidores al Grito de Guerra.

La nutrióloga e integrante de El Poder del Consumidor, Xaviera Cabada, en el marco de esta acción ciudadana, invita “a todos los ciudadanos de nuestro país a fortalecer nuestra economía a través de nuestro poder de consumo”.

Esta actividad busca también que asumamos nuestra responsabilidad de consumo, explica Xaviera, “sabemos que esto es muy difícil porque existen grandes engaños en el mercado”, advierte de engaños publicitarios que “nos merman este derecho a consumir o a realmente conocer lo que contienen estos productos”.

En la campaña Consumidores al Grito de Guerra se proponen varias medidas, entre ellas, consumir alimentos producidos en el país, que los consumidores ejerzan su poder de compra, que todas las entidades de gobierno compren productos locales producidos por campesinas y campesinos, “entonces valoremos lo que tenemos en nuestro país”, señala Xaviera.

Otro punto importante es realizar compras bajo el sistema de comercio justo buscando el mayor beneficio para todas y todos. Las organizaciones también exigen excluir cultivos básicos y estratégicos del Tratado de Libre Comercio. Además de revertir el aumento a las gasolinas.

Para Xaviera es importante que alcemos nuestra voz “y que digamos basta de todos estos abusos”, e invita a organizarnos pues “lo que va hacer la gran diferencia es que todas y todos lo hagamos al unísono”.

La Coperacha

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