Hidalgo, epicentro cultural de la Fundación Pascual

Foto: Fundación Cultural Pascual

Presenta tres exposiciones plásticas en la segunda semana de marzo.

En la segunda semana de marzo, la Fundación Cultural Pascual ha convertido a Hidalgo en un epicentro cultural, pues ha inaugurado tres exposiciones en distintas sedes. Arrancó el martes 14 de marzo con la exposición “Lavando Historias, entre agua y jabón” que se instaló en la Planta de producción de la Cooperativa Pascual en Tizayuca.

La producción pertenece al “Proyecto Mujerío”, compuesto por autoras como Frixa, Clelia Hidari, Ethel Orozco, Amanti Vaca, Clelia Ríos y Lucy Hernández.

Para el jueves 16 de marzo el acervo de la fundación hizo presencia en el Museo Bioparque Tekuayán ubicado en Tizayuca Hidalgo. Con el título “Reciclarte Pascual”, se presentó una selección de piezas de las más de dos mil que componen el acervo de la Fundación.

Para cerrar la semana, la fundación presentó la exposición “Grabado Contemporáneo”, compuesta de cuarenta piezas que forman parte de su acervo. La obra está expuesta en el Claustro y Salón Parroquial del Exconvento de San José de Tula, Hidalgo. La exposición se compone de obras de artistas como Carla Rippey, Gilberto Aceves Navarro, Flor Minor, Ariosto Otero, José Fors, entre otros artistas.

Foto: Fundación Cultural Pascual

La exposición tiene una carga sugerente a motivos revolucionarios y con varios retratos de caudillos como Zapata, Villa y el Che Guevara. Esta instalación estará disponible para visitas hasta el 31 de marzo del presente año.

Notas relacionadas

Cooperativa Pascual conmemora día de la mujer

Cooperativa Pascual construye base de operaciones en San Juan del Río

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre