La coperacha
Quiénes Somos | Contacto Facebook   Twitter
Buscador

banner-imagen
 
 
La vereda sustentable
 
 
Emprendedores mexicanos transforman autos de combustión interna a eléctricos
Ver más
 

Cada unidad puede correr a más de 100 kilómetros por hora, ideales para la CDMX

Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 30 de enero de 2017

Emprendedores mexicanos transforman autos de combustión interna a eléctricos para beneficiar la economía y cuidar el medio ambiente, esto podría renovar la industria automotriz en México después de los impactos negativos del gasolinazo y ante el retiro de las grandes empresas manufactureras de autos.

Gabriel Palacios, el guía de la vereda sustentable, retoma información de la agencia de investigación y desarrollo, quienes entrevistaron a Héctor Ruiz, director de la empresa Alto Rendimiento Automotriz, dedicada a la transformación de autos de combustión interna a eléctricos, los cuales usan baterías de litio o de plomo ácido para almacenar diferentes cantidades de energía, lo que permite activar un motor eléctrico para moverse.

Gabriel comenta que con esta tecnología cada unidad puede correr a más de 100 kilómetros por hora, “convirtiendo a estos vehículos en ideales para las zonas urbanas”, y añade que el costo de transformar un vehículo es proporcional a su tamaño, entre más grande el auto, mayor es la inversión, se puede adaptar un auto compacto con aproximadamente 130 mil pesos.

Para el guía de la vereda sustentable esta tecnología resulta muy barata comparada con el costo de otros autos eléctricos nuevos.

Ubicada en el Estado de México, Alto Rendimiento Automotriz tiene la experiencia de transformar autos eléctricos desde 2011 y los emprendedores entregan el vehículo con un cargador que es posible conecta a cualquier enchufe.

Esta empresa automotriz también ofrece mantenimiento al motor cada 80 km, con este tipo de adaptaciones se puede recuperar autos viejos para que circulen con cero emisiones de gases de efecto invernadero.


La Coperacha

 
 
   
 
 
 
Aliados
 
 
v
 
La vereda sustentable
Nueve multinancionales las principales responsables de contaminar el océano con envolturas plásticas.
Pixel velado

Mayas guardianes de la biodiver ...

La población maya forja su vida en comunión con la naturaleza. En Hopelchén, Campeche, defiende la selva, la apicultura y en particular a la ancestral abeja melipona. Practican el ...

No dudes y síguele!
De lengua un taco

Tejido de monedas para relanzar el nuevo caminar

La moneda comunitaria en todos los espacios de la vida: la económica, la política y la social, dice Jesús Ramírez de la moneda Macondo

No dudes y síguele!
 
Donaciones Haz La Coperacha con nosotros
 
Por si te pierdes...
  Inicio     Pixel Velado
  Nos Videamos     G-50
  Talacha Informativa     Quiénes Somos
  Radio Coperacha     Contacto
 
Obtèn la mejor navegaciòn en Google Chrome
Facebook Twitter