La coperacha
Quiénes Somos | Contacto Facebook   Twitter
Buscador

banner-imagen
 
 
Noticias
 
 
Destinará CDMX 47 millones de pesos para cooperativas
Publican Reglas de Operación del Programa de Apoyo a Cooperativas 2018.

Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 02 de febrero de 2018

La Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE) publicó en la Gaceta Oficial de la CDMX las Reglas de Operación del Programa de Apoyo Cooperativas 2018 (PAC) con el que se busca fortalecer a 360 organizaciones sociales y cooperativas con un monto total de 47 millones 500 mil pesos.

El recurso destinado se divide en apoyos para 210 organizaciones o colectivos para que formalicen su actividad productiva como sociedad cooperativa dentro del subprograma de Impulso; así como recursos para 150 cooperativas vigentes dentro del subprograma de Fortalecimiento.

De acuerdo al documento se incluyen como población prioritaria la comunidad formada por lesbianas, gays, bisexuales, travestis, transexuales, transgéneros e intersexuales (LGBTTTI), personas pre liberadas o liberadas de un centro de reclusión, así como connacionales que reingresan de manera forzada al territorio nacional.

También son considerados prioritarios organizaciones “afectadas a causa del sismo o relacionadas con la reconstrucción, en apego a la Ley para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México en una cada vez más Resiliente”.

Estas personas y comunidades se suman a las mujeres, jóvenes, adultos mayores, personas con algún tipo de discapacidad e indígenas, que ya eran consideradas como población prioritaria en los PAC anteriores.

Los montos de los apoyos se destinarán para servicios de asesoría para la formación de cooperativas, asistencia técnica especializada y para adquisición de equipo, maquinaria para los procesos productivos, de comercialización y promoción.

Para las cooperativas de nueva creación se destinará un monto de hasta 80 mil pesos para adquisición de equipo y maquinaria. En tanto para las cooperativas constituidas previamente se les apoyará hasta con 150 mil pesos para el mismo rubro.

El encargado de designar los montos, evaluar las solicitudes y dictaminar a los beneficiarios será el Comité de Evaluación, el cual estará formado por funcionarios de la STyFE, de Desarrollo Social, Desarrollo Económico, Finanzas, dos académicos especialistas en cooperativismo y proyectos productivos, un representante del Consejo Consultivo de Fomento Cooperativo del DF y un contralor ciudadano.

Las solicitudes de acceso y los formatos requeridos podrán descargarse del sitio oficial de la STyFE, además se podrá acudir al domicilio temporal de la dependencia ubicado en en Calzada de la Viga, número 1174, Colonia El Triunfo.

Consulta las Reglas de Operación aquí.



La Coperacha

 
 
Ver más Noticias
 
   
 
 
 
Aliados
 
 
v
 
La Jija del Maí­z
¿Consumes tortillas con maíz transgénico o nixtamalizado?
Pixel velado

Mayas guardianes de la biodiver ...

La población maya forja su vida en comunión con la naturaleza. En Hopelchén, Campeche, defiende la selva, la apicultura y en particular a la ancestral abeja melipona. Practican el ...

No dudes y síguele!
De lengua un taco

Tejido de monedas para relanzar el nuevo caminar

La moneda comunitaria en todos los espacios de la vida: la económica, la política y la social, dice Jesús Ramírez de la moneda Macondo

No dudes y síguele!
 
Donaciones Haz La Coperacha con nosotros
 
Por si te pierdes...
  Inicio     Pixel Velado
  Nos Videamos     G-50
  Talacha Informativa     Quiénes Somos
  Radio Coperacha     Contacto
 
Obtèn la mejor navegaciòn en Google Chrome
Facebook Twitter