ACI se compromete con “Objetivos de Desarrollo Sostenible” de la ONU

“Las cooperativas son socios clave para el logro de la Agenda 2030”: Monique Leroux.


Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 04 de junio de 2016

En el marco del Día Internacional de las Cooperativas 2016, la presidenta de Alianza Cooperativa Internacional, Monique F. Leroux, asumió el compromiso del movimiento cooperativo con los “Objetivos de Desarrollo Sostenible” (ODS) de las Naciones Unidas. En total son 17 objetivos y 169 metas los que componen la propuesta de la ONU.

Entre los próximos 15 años se ha propuesto: poner fin a la pobreza, hambre cero, salud y bienestar, la dignidad e igualdad, la educación de calidad, energía accesible y no contaminante, trabajo digno y crecimiento económico, producción y consumo responsables, entre otros.

“Estoy orgullosa de afirmar hoy nuestro compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible . Las cooperativas son socios clave para el logro de la Agenda 2030 de la Naciones Unidas, ya que nuestros valores y principios van en paralelo”, dijo Leroux.

Leroux, anunció el lanzamiento de “Cooperativas hacia 2030”, una plataforma en línea para que las cooperativas conozcan los compromisos de otras cooperativas y se comprometan ellas mismas para el logro de los “Objetivos de Desarrollo Sostenible”.

“El modelo de empresa cooperativa necesita impulsarse y compartirse porque las empresas cooperativas fomentan la democracia, la inclusión social y operan siendo conscientes con el medio ambiente. Las cooperativas son negocios sostenibles que cuentan con el potencial para actuar a niveles locales, nacionales e internacionales”, concluyó Leroux.

“Cooperativas hacia 2030” forma parte de la campaña global para que las cooperativas se unan y comprometan en el proceso de implementación de los ODS, y está disponible en el sitio www.coopsfor2030.coop desde el fin de semana pasado.

El compromiso del movimiento cooperativo se llevó a cabo en una reunión en presencia de Daniela Bas, del Departamento de Economía y Asuntos Sociales de la ONU; de Marc-Andre Blanchard, embajador y representante permanente de Canadá ante la ONU; también del embajador y representante permanente de Mongolia, Sukhbold Sukhee; así como de Carla Mucavi, directora de la Oficina de Enlace de la FAO y Vinicius Pinheiro, director y representante especial de la OIT para las Naciones Unidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre