La coperacha
Quiénes Somos | Contacto Facebook   Twitter
Buscador

banner-imagen
 
 
Noticias
 
 
Campaña #YoSinPlásticos busca combatir la contaminación por plásticos en México
Acciones “libres de plásticos” se extienden por Europa.

Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 8 de marzo de 2018

Voluntarios de la organización ambientalista Greenpeace diseñaron e implementaron la campaña #YoSinPlásticos.

Con esta acción desean modificar los hábitos de consumo de la gente e invitar a no comprar productos con plásticos, con apoyo en comercios locales que han dejado de usar estos materiales en su operación diaria.

En el sitio del movimiento reiteran que es una acción ciudadana basada en las actividades locales para combatir la contaminación por plásticos en el país. “Mostremos que el poder de la gente hace la diferencia para tener un medio ambiente más sano y un mundo cada vez más justo”, dice Greenpeace.

Mapa de negocios en #YoSinPlásticos
Para generar un mayor impacto e informar a las personas interesadas, la página de la iniciativa #YoSinPlásticos, cuenta con un mapa interactivo de México, donde se señalan las ubicaciones de los negocios que han eliminado el uso de plásticos.

Este mapa de las opciones de consumo responsable “es un ejercicio ciudadano de consumo responsable basado en la confianza”, mencionan en la página oficial.

El movimiento contra el plástico florece en el mundo
Recientemente Ámsterdam abrió el primer pasillo de productos libres de plásticos en un supermercado de la ciudad, el cual se anunció como “una primicia mundial que cambiará para siempre el panorama global de alimentos y bebidas”, describe el portal Ecologist.

El pasillo, con más de 700 productos libres de plástico, se encuentra dentro de una tienda piloto de la cadena de supermercados holandesa Ekoplaza. Ahí se ofrece a los consumidores la visión de un futuro radicalmente más verde para la venta al menudeo de alimentos y bebidas.

En la tienda Ekoplaza de la calle Jan Pieter Heijestraat, vecindario de Oud-West en la capital holandesa, se puede observar una gran cantidad de productos sin plásticos, que van de la carne y productos lácteos hasta frutas y verduras frescas.

El portal Ecologist asegura que el pasillo será un banco de pruebas para nuevos materiales biológicos compostables e innovadores, así como materiales tradicionales como vidrio, metal y cartón.


Foto: lavanguardia.com

 
 
Ver más Noticias
 
   
 
 
 
Aliados
 
 
v
 
La vereda sustentable
China impacta la industria recicladora mundial
Pixel velado

Monsanto: una investigación fo ...

Mathieu Asselin es el autor del libro que hace un recuento de los daños históricos y actuales que Monsanto ha realizado en los Estados Unidos y Vietnam. Este año, que Bayer selló l ...

No dudes y síguele!
De lengua un taco

Elena Kahn regala libro al Nobel Mario Molina

El Premio Nobel le confesó a la médica Elena Kahn tener pocos conocimientos sobre transgénicos a pesar de firmar en 2016 una carta a la ONU en favor de esa tecnología.

No dudes y síguele!
 
Donaciones Haz La Coperacha con nosotros
 
Por si te pierdes...
  Inicio     Pixel Velado
  Nos Videamos     G-50
  Talacha Informativa     Quiénes Somos
  Radio Coperacha     Contacto
 
Obtèn la mejor navegaciòn en Google Chrome
Facebook Twitter