Más cooperativas que sean el germen de una nueva sociedad: Jesús Torres Nuño

Tradoc saluda a Más Coperacha.

Redacción La Coperacha

Ciudad de México // 04 de febrero de 2019

Es importante generar más cooperativas porque “intentan ser un germen del horizonte de una nueva sociedad, una etapa de transición hacia lo que buscamos muchos que es llegar a una sociedad sin clases”, afirmó Jesús Torres Nuño, presidente de la cooperativa Tradoc.

El representante de la única cooperativa llantera en México sostuvo que estas organizaciones “pueden ser una forma de hacer empresa de una manera totalmente distinta a la tradicional” por lo que les toca consolidar el sector en un entorno donde no se miran cambios sustanciales en las políticas económicas y sociales, añadió.

Tradoc saludó la actualización del portal La Coperacha, del cual resaltó que debe ser un medio autónomo y un vínculo para coordinar esfuerzos cooperativos; sin embargo observó que podría tener “las antenas puestas” para informar sobre conflictos de trabajadores “porque pueden ser el germen de nuevas cooperativas como pasó con Pascual, como pasó con nosotros”.

2 COMENTARIOS

  1. Sin duda vamos hacia una sociedad sin clases y el obstáculo a vencer es la lucha de clases. Las cooperativas son el ejemplo de que se puede resolver la lucha de clases colectivizando los medios de producción y clarificando una nueva forma de distribuir la riqueza que genera la la clase trabajadora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre