Torres Nuño llama a la unidad del sector cooperativo ante el triunfo de López Obrador

La Coperacha
“No resolverá los grandes problemas de la economía social y solidaria pero los atenuará”.


Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 02 de julio de 2018

Para Jesús Torres Nuño, presidente de la cooperativa Trabajadores Democráticos de Occidente (Tradoc), el triunfo electoral de la coalición encabezada por Andrés Manuel López Obrador resulta algo progresivo pues “la gente ya hizo la experiencia con el PRI, con el PAN y ahora lo va a hacer con la supuesta izquierda”.

Ante el nuevo escenario político el cooperativista hizo un llamado a la unidad del sector para tratar de incidir en el sexenio y no repetir lo ocurrido en el de Peña Nieto que significó “chocar contra la pared”.

“Me parece que tenemos que unificarnos. Hago un llamado a la unidad para tratar de sacar acuerdos en común que beneficien al sector y no a una u otra organización. Desde el sector estaríamos abiertos a tener diálogo con las demás organizaciones del país”, señaló.

Su interpretación de lo ocurrido en las elecciones presidenciales de ayer fue que hubo una “respuesta impresionante” ante el hartazgo del PRI y PAN en temas no solo de corrupción.

“No pienso que la solución vaya a ser Andrés Manuel, ni como sector va a resolver los grandes problemas que tenemos las organizaciones de la economía social y solidaria”, sin embargo atenuará algunas situaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre