Por segunda ocasión una mujer ocupa la secretaría general del Partido Cooperativo

Claire McCarthy asume el cargo en el Reino Unido.


Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 28 de octubre de 2015

Una mujer es nombrada secretaria general del Partido Cooperativo del Reino Unido y se trata de Claire McCarthy, que se desempeñó durante los últimos dos años, como responsable de asuntos exteriores y políticos del partido.

Claire reemplaza a Karin Christiansen, que fue la primera mujer en ocupar la secretaría general en el partido y que estuvo en el cargo desde el 2012.

El partido, fundado en 1917, le otorga el nombramiento a McCarthy como reconocimiento a su trayectoria en la promoción de la agenda cooperativa con sus aliados del Partido Laborista.

El brazo político de los cooperativistas ingleses ha mantenido un acuerdo electoral desde 1927 con el Partido Laborista.

Actualmente la bancada cooperativista cuenta con 24 representantes, de un total de 650, en la cámara baja, conocida como la Cámara de los Comunes.

En lo que respecta a la cámara alta, o Cámara de los Lores, mantiene 16 representantes sobre un total de 816.

La renovación del laborismo inglés, representada por su actual dirigente Jeremy Corbyn, abre la posibilidad de que las propuestas cooperativistas ganen espacio en la agenda pública.

Con información de : The Co-operative Party y Labour List

Notas relacionadas

” Las cooperativas deben ser base del desarrollo eléctrico: Partido Laborista”
07 de octubre de 2015

Foto: Twitter de Claire

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre