La coperacha
Quiénes Somos | Contacto Facebook   Twitter
Buscador

banner-imagen
 
 
Reportajes
 
 
En Atenco una casa se vuelve emblema contra nuevo aeropuerto
 
 
Frente de los Pueblos hace llamado a continuar con la resistencia contra el “proyecto de muerte”.

Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 30 de agosto de 2017

María Trinidad, integrante del Frente de los Pueblos en Defensa de la Tierra en San Salvador Atenco, dice que aún siguen “llenos de rabia e impotencia, el ver cómo han avanzado en esta invasión”, y denuncia que la Comisión Nacional del Agua se prestó para comprar terrenos donde hoy se han habilitado amplios caminos para introducir tezontle en la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

En este lugar del Estado de México, la casa de doña Nieves es la única que resiste en pie ante el paso de una autopista que se construye como parte de las obras del nuevo aeropuerto. “Aquí tengo veinte años, mi niña estaba chiquita, creció acá, y para mí en otro lado no va a ser lo mismo, pero aun así seguimos resistiendo”, expone doña Nieves.

Para Ignacio del Valle, del frente de los pueblos, esta casa es un lugar emblemático porque doña Nieves, madre soltera y residente en Atenco, no ha querido negociar el patrimonio de sus hijos, por eso recibe el apoyo de colectivos y pueblos que defienden el territorio contra el nuevo aeropuerto, considerado por los habitantes de este ejido como un proyecto de muerte.

El señor Ignacio menciona que el aeropuerto al estar “en un lugar que tiene vocación de agua, será un fracaso”. Y hace un llamado a las organizaciones para que se sumen, “no solo al llamado de Atenco, si no al de la patria misma que está en peligro, porque la patria no se vende, se ama y se defiende”, finaliza.


La Coperacha

 
 
Ver más Noticias
 
   
 
 
 
Aliados
 
 
v
 
Derechos sin Frenos
El 25 de noviembre es un día para levantar la voz y decir que no queremos vivir bajo violencia
Pixel velado

Mayas guardianes de la biodiver ...

La población maya forja su vida en comunión con la naturaleza. En Hopelchén, Campeche, defiende la selva, la apicultura y en particular a la ancestral abeja melipona. Practican el ...

No dudes y síguele!
De lengua un taco

Huerto Roma: comunidad a prueba de sismos

Zona recuperada de escombros del sismo del 85 hoy es fuente de solidaridad que se extiende a Oaxaca, Puebla, Morelos y Edomex.

No dudes y síguele!
 
Donaciones Haz La Coperacha con nosotros
 
Por si te pierdes...
  Inicio     Pixel Velado
  Nos Videamos     G-50
  Talacha Informativa     Quiénes Somos
  Radio Coperacha     Contacto
 
Obtèn la mejor navegaciòn en Google Chrome
Facebook Twitter