La coperacha
Quiénes Somos | Contacto Facebook   Twitter
Buscador

banner-imagen
 
 
Pásele a lo Barrido
 
 
Foro convocó más de 400 representantes de organizaciones cooperativas.
Ver más
 

“Hay una gran esperanza de que detone el sector social de la economía”: Salvador Torres

Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 14 de septiembre de 2018

En el foro La Economía Social y Solidaria como medio para el Buen Vivir, convocado por el diputado Benjamín Robles y el Consejo Superior del Cooperativismo, se reunió gran cantidad de representantes de organizaciones cooperativas.

Salvador Torres Cisneros, presidente de la cooperativa Pascual, consideró que este foro generó muchas expectativas, pues rebasó el número de personas esperado. “Hay una gran esperanza de que detone el sector social de la economía”, para que se desarrolle y genere empleos en la ciudad y el campo.

Para Salvador es importante que no se deje la economía sólo al sector privado o público, que los ciudadanos participen activamente.

Con respecto a las iniciativas legislativas opinó que lo mejor es que se vaya trabajando sobre un presupuesto que se destine a las cooperativas que tengan viabilidad y sostenibilidad, para que los recursos no se desperdicien.

Consideró que hay una responsabilidad de parte de las cooperativas para que con ese capital semilla puedan surgir y crecer, y que lo prioritario es trabajar en el marco fiscal diferenciado para apoyar a este sistema de economía social.

Durante el foro se dio a conocer el programa Un millón de hectáreas con el que se realizará una reforestación a gran escala en la República Mexicana. Para el presidente de Pascual, este proyecto va enfocado no solo a generar la economía social con las cooperativas que se formarán, sino que incluye la participación de los ciudadanos.

La cooperativa Pascual ha llevado a cabo una campaña de reforestación, donde han sembrado más de 15 mil árboles en estados como Morelos, Guerrero, Estado de México y la CDMX, próximamente esperan realizar una siembra en instalaciones del Centro Recreativo Pascual.


La Coperacha

 
 
   
 
 
 
 
Aliados
 
 
v
 
Pásele a lo Barrido
A pesar de la crisis, la autogestión sigue siendo una alternativa
Pixel velado

La oposición al NAICM en gráfica

El proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México ha gastado en publicidad 107 millones de pesos en medios y agencias que deja una inequitativa exposición para qui ...

No dudes y síguele!
De lengua un taco

Sandra Luz Falcón, presidenta municipal electa de Texcoco

¿Aeropuerto o Lago? Escucha su opinión.

No dudes y síguele!
 
Donaciones Haz La Coperacha con nosotros
 
Por si te pierdes...
  Inicio     Pixel Velado
  Nos Videamos     G-50
  Talacha Informativa     Quiénes Somos
  Radio Coperacha     Contacto
 
Obtèn la mejor navegaciòn en Google Chrome
Facebook Twitter